miércoles, 14 de diciembre de 2016

los crimenes de la calle morgue



Los crímenes de la calle Morgue


¡Hola pequeños mentirosos! en la entrada de hoy traemos un pequeño resumen sobre el relato de los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe, esperamos que os guste, un beso. 

La historia narrada en este relato gira en torno al asesinato de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, un crimen cometido en un departamento situado en la calle Morgue,una calle muy habitada.
 En un principio, las investigaciones policiales parecen fracasar, aún cuando las personas que prestaron su testimonio (entre las cuales se encontraba una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un médico) intentaron aportar pistas  para intentar resolver este desafortunado episodio que, como era de esperar, no tardó en hacerse público.
Sin embargo, todo cambia de rumbo una vez que Auguste Dupin, un detective aficionado, comienza a buscar indicios y a relacionar datos con el fin de develar este misterio que tiene a Adolphe Lebon encarcelado por haber sido el último individuo en ver a las víctimas con vida, y es así como, con ingenio , llega a ofrecer una extraordinaria explicación que, finalmente, demuestra que el señor Lebon había sido acusado de manera injusta ya que, de acuerdo a la deducción de Dupin, el responsable de los crímenes no puede ser, bajo ninguna circunstancia, un humano.
Una noche, un pirata maltés va a casa de Dupin en busca del orangután, pero al descubrir que todo era mentira, decide decir la verdad y cuenta que el orangután se le escapó y entró por la ventana en casa de madame L’Espanaye sin poder detenerlo, y él, aterrorizado por la furia del simio decidió irse. 
Gracias a estas declaraciones, la persona arrestada por el asesinato fue puesta en libertad, y el orangután, un poco más tarde, fue vendido a un parque zoológico.


            

Resultado de imagen de los crimenes de la calle morgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario