miércoles, 14 de diciembre de 2016

Romanticismo y sus características





El Romanticismo


Hola pequeños misteriosos, hoy hablaremos sobre el romanticismo y sus características.
podéis consultarlas para cualquier trabajo de clase o simplemente por curiosidad, esperamos que os sirva y aprendáis mucho.



¿QUE ES EL ROMANTICISMO?
El romanticismo es el movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa y América durante el siglo xix.


Características:

-Rechazo al Neoclasicismo: Durante el siglo XVIII los escritores alternan de diferente forma: Aveces mezclando verso y prosa.
En el teatro se desprecia la regla de lugar, espacio y tiempo y combinan lo dramático y lo cómico.
-Subjetivismo: El alma del autor pone en ella todos sus sentimientos. Hacen que la naturaleza se fusione con su estado de ánimo, a diferencia de los neoclásicos que apenas demostraban interés por el paisaje.

-Atracción por lo nocturno y misterioso: Los románticos situan sus sentimientos tristes en lugares misterioso. Sienten atracción hacia lo sobrenatural como apariciones y lo diabólico.

-Fuga del mundo que lo rodea: El rechazo de la burguesía, lleva al romanticismo a evadirse de sus circunstancias imaginando épocas pasadas.

-Nuevo lenguaje: Aparece un nuevo estilo más enfático y expresivo con el uso de las formas, exceso verbal e ironías. Aparece un vocabulario romántico con el uso de expresiones.

-El ansia de libertad: El Romanticismo es una reacción en contra del Neoclasicismo. La libertad creativa desplaza a la razón ordenadora.

- Identificación con la naturaleza: La naturaleza en su estado puro, no se trata de una naturaleza de jardín sino de una naturaleza guardadora de secretos en la que pueda proyectar su estado anímico.

-La excelencia de la imaginación: y la fantasía frente al racionalismo clasicista de los ilustrados, recreando mundos pasados exóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario